¿Qué pasa en Palestina? ¿Por qué el conflicto árabe -israelí? ¿Qué está pasando en Gaza? ¿Qué está sucediendo? ¿Cómo dar una explicación al conflicto entre judíos y palestinos? ¿Por qué la masacre? ¿Qué información nos permite entender la situación en Medio Oriente? ¿Religión, Guerra, Invasión?

Palestina

Palestina... lugar ancestral.
Aquí encontrarás datos interesantes que te permitan entender mejor esta región.
Nuestro objetivo es reunir en un sólo lugar información organizada que permita actualizarte sobre este tema tanto por interés personal, como para consulta geopolítica, apoyo a los trabajos escolares y para el análisis de la información aparecida en diversos medios de comunicación.

Con ello entender mejor lo que es Palestina, lo que está pasando y promover la solidaridad con un pueblo que hoy lucha por su sobrevivencia.

DETENER EL TERRORISMO DE ISRAEL

Detener el terrorismo de Israel
El mensaje que las autoridades de Israel envían al mundo con estos atentados bárbaros, que merecen cabalmente la calificación de terroristas, es nítido: el objetivo de su aparato militar no son únicamente los dirigentes y militantes de Hamas, sino el conjunto de la población palestina. En Gaza, A Tel Aviv no le basta con asesinar civiles, sino que está dispuesto, además, a dejarlos sin alimentos, sin hospitales ni medicinas, sin médicos, enfermeras y ambulancias, sin agencias de ayuda internacional capaces de auxiliarlos y sin medios informativos que puedan dar testimonio del exterminio en curso. Por otra parte, no puede ignorarse que el ataque al local de la ONU en Gaza, perpetrado justo en momentos en que el máximo funcionario del organismo se entrevistaba con los gobernantes que han planificado y ordenado la carnicería, constituye una bofetada a la comunidad mundial y a los más elementales principios de legalidad internacional. Con la cadena de atentados realizados ayer en Gaza, el régimen de Tel Aviv confirma que para él no existe en el planeta otra norma que no sea el imperio de la fuerza. Editorial. 16/I/09
http://www.jornada.unam.mx/2009/01/16/index.php?section=opinion&article=002a1edi

NOTICIAS SOBRE PALESTINA

Consulta sobre la situación de Palestina

Diarios digitales y sitios interesantes con información necesaria para estar actualizado y conocer la situación Palestina en la actualidad